El Ayuntamiento se hará cargo de la inhumación del joven asesinado

  • La familia explica que era frecuente que pasara varios días sin ir a casa

El Ayuntamiento de Madrid se hará cargo de la inhumación del joven asesinado en la reyerta entre bandas latinas este pasado fin de semana en los alrededores de la Puerta del Sol ante la falta de medios económicos de su familia, han informado fuentes municipales.

El Consistorio costeará asimismo el tratamiento al cadáver que se debe aplicar al haber pasado más de 48 horas después de la muerte y el féretro especial de zinc necesario por las mismas razones. El coste aproximado para las arcas municipales asciende a 4.000 euros. Todo se incluye en el contrato de servicios funerarios de carácter social que tiene firmado el Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento han explicadoque el joven asesinado fue identificado ayer sobre las 14 horas ya que era frecuente que pasara varias noches sin ir a casa, según ha asegurado la familia.

El entierro se producirá hoy o mañana miércoles. Si tras el proceso legal que se sigue por ser una muerte violenta, a lo que se suma la identificación tardía, el cuerpo está disponible antes de las 12 horas de este martes podrá ser enterrado en el día de hoy y si no se esperaría a mañana.