El Ayuntamiento resuelve las incidencias de tráfico, "más acusadas", por la lluvia

El Ayuntamiento de Madrid ha resuelto las incidencias de tráfico "más acusadas" por la lluvia en torno a las 10.30 horas contando con 217 agentes de movilidad y seis grúas de la EMT, unidas a las de Madrid Calle 30, disponibles desde el primer momento de la mañana. El área de Medio Ambiente y Movilidad ha adoptado medidas específicas para esta mañana, con motivo de las precipitaciones registradas en la ciudad durante las primeras horas.

Con un adelanto de los dispositivos de los agentes de Movilidad, sobre todo en los cruces e intersecciones que suelen estar habitualmente más afectados por el tráfico, y un dispositivo especial de grúas en torno a la M-30, el Ayuntamiento ha afrontado las incidencias en "una mañana en que se han producido retenciones más acusadas que las habituales a consecuencia de la lluvia".

Los ciudadanos han estado informados de las previsiones meteorológicas a través de mensajes en las pantallas de la M-30 y de superficie, y de la página web del Ayuntamiento (www.madrid.es), en la que se les recomendaba que usaran el transporte público para sus desplazamientos durante la jornada.

A las grúas disponibles en túneles y superficie de Calle 30, se ha sumado un dispositivo especial de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), preparado para intervenir. Estas grúas, que este martes se han ampliado a seis, estaban localizadas en el Nudo Norte, Méndez Alvaro, Estadio Vicente Calderón, Avenida de América, prolongación de O*Donnell y glorieta de Cardenal Cisneros. Esta última ha estado disponible a petición de la Policía Municipal.

En esta ocasión, las incidencias más destacables han tenido lugar en los túneles de la M-30. La primera en la conexión de la A5 con la M-30 sentido entrada, que ha tenido lugar a las 7.22 horas. Esta incidencia ha finalizado a las 8.46 horas.

En este lapso de tiempo y en la misma zona, las conexiones con la carretera de Extremadura, se han producido tres incidencias: dos accidentes y una avería, que sucedió a las 9 horas y se solventó en veinte minutos. En M-30 en superficie, el accidente más destacable ha tenido lugar a las 7.30 horas en la zona norte (P.K. 25,500), dirección salida hacia la M-40. En este caso ha intervenido una de las grúas de la EMT.

A las 9.06 horas se ha producido un incidente en Puente de Vallecas en el que un vehículo averiado ha perdido su carga de aceite, por lo que ha sido necesario cortar dos carriles para proceder a la total limpieza de la calzada. Las retenciones han alcanzado el nudo sur en dirección norte. La incidencia ha finalizado a las 10.01 horas.

En los accesos, lo más destacado han sido las retenciones en la A6 de salida, hasta el P.K. 9,0 a causa de los problemas de circulación de la glorieta localizada bajo la autovía en ese punto, que conecta con la Carretera de Castilla. Se ha solicitado la presencia de Guardia Civil para devolver a la normalidad la zona, lo que ha sido posible a las 9.30 horas.

En el interior de la ciudad el incidente más destacable es el que se ha producido en la intersección de las calles Velázquez con Goya, aunque no ha tenido graves afecciones al tráfico.