El Ayuntamiento reparte más de mil cenas de Nochebuena entre personas sin recursos

madrid

| 24.12.2013 - 15:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, repartirá este martes mil cenas especiales de Nochebuena entre personas atendidas por entidades y por los servicios sociales municipales.

La empresa Ucalsa Servicios Sociosanitarios organiza las cenas a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación ciudadana ha seleccionado a los beneficiarios entre los mayores del Servicio de Teleasistencia, entidades sociales y en comedores sociales de la Federación de Asociaciones de Integración y Atención a Marginados (Faciam).

El menú de Nochebuena estará compuesto por crema de langostinos, cordero con patatas panaderas y dulces navideños. Ucalsa asumirá el coste de la mano de obra, los envases, la logística y la distribución. La comida va envasada en barquetas individuales y tiene una vida útil de 20 días, lo que facilita su distribución.

549 menús se destinarán a los comedores sociales madrileños Luz Casanova, San Martín de Porres, y Centro Santiago Masarnau e Hijas de la Caridad. Además, dos entidades sociales recibirán 220 cenas, 60 una de ellas trabaja con enfermos de sida y 160 otra trabaja con abuelos acogedores.

Para los mayores que se encuentran en el programa de Teleasistencia se van a repartir 241 cenas. Son personas mayores en situación de negligencia, riesgo social y aislamiento, o bien que carecen de familiares o red de apoyo y van a pasar las fiestas de Navidad solos. La mayoría de los que han dado su consentimiento tienen importantes limitaciones de movilidad y problemas de salud, tanto física como mental.