El Ayuntamiento remunicipaliza el servicio de Atención a la Ciudadanía

El Ayuntamiento de Madrid remunicipaliza Línea Madrid. Es el servicio de Atención a la Ciudadanía. Esta mañana se han presentado los pliegos para el nuevo contrato. De aquí a los próximos cuatro años, todas las oficinas presenciales serán atendidas únicamente por empleados públicos. Es la segunda vez que el gobierno de Carmena retoma la gestión directa de un servicio privatizado.

Las primeras serán, en marzo de 2019, las de los distritos Vicalvaro y Barajas. Pero en total, el Ayuntamiento va a recuperar, poco a poco la gestión directa en 26 oficinas de atención al ciudadano, para lo que creará 240 puestos de funcionario.

El servicio telefónico y telemático mantendrá la gestión privada y el nuevo contrato, 60 millones de euros, incluirá un refuerzo del 50 por ciento y una serie de clausulas sociales.

La de las oficinas de atención presencial de Línea Madrid es, después de la de la Funeraria, la segunda gran remunicipalización del gobierno de Carmena, que también ha asumido la gestion de Bicimad.

Otros servicios que les gustaria municipalizar, como los de limpieza y recogida de basuras, resultan, por las caracteristicas de los contratos, mucho más complicados.