El Ayuntamiento refuerza la atención a las personas sin hogar por las bajas temperaturas

Servicios del SAMUR y Policía Municipal
Servicios del SAMUR Y Policía Municipal |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la atención a personas sin hogar y aumentará en 47 las plazas en los albergues municipales con motivo del descenso de las temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha activado la situación excepcional de emergencia de la Campaña del Frío, lo que implica reforzar la intervención de los equipos de calle y unidades móviles que atienden a las personas sin hogar con perfil más crónico y que suelen rechazar los recursos de acogida.

En los próximos días, la capital española contará con 1.960 plazas de acogida, de las que 1.370 están operativas durante todo el año, 543 desde que se activa la Campaña del Frío y 47 con motivo de la previsión de mínimas de 0 grados, con sensaciones térmicas de hasta menos seis.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, además de reforzar la intervención en los equipos de calle del Samur Social y de las unidades móviles, optimiza la coordinación con otros recursos municipales como Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil.

Según informa el Ayuntamiento en su nota de prensa, también se han flexibilizado los criterios de atención y funcionamiento de los centros, con el fin de favorecer el acceso de personas que suelen rechazar los recursos de acogida.