El Ayuntamiento refuerza este lunes la gestión del tráfico por la lluvia

La lluvia complica el tráfico en Madrid hora por atascos y balsas de agua
La lluvia intensa sobre Madrid esta mañana ha generado atascos y retenciones en el tráfico de vehículos, ha descontrolado los horarios de los autobuses de la EMT, y ha generado más de 40 intervenciones de los bomberos por bolsas de agua e inundación de túneles, han informado el Ayuntamiento, la Policía Municipal y el Samur. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana lunes, entre las 6:00 y las 12:00 del mediodía, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación por la previsión de lluvias coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad, por lo que recomienda usar el transporte público.

Con la puesta en marcha del protocolo a primera hora de la mañana, los ciudadanos serán informados a través de las pantallas de la M-30 y las de superficie, y también en internet a través de la página web municipal www.madrid.es y del Gabinete de Pantallas de Tráfico.

Los agentes de movilidad agilizarán su entrada en el servicio habitual, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Además, habrá coordinación permanente con Policía Municipal, el Consorcio Regional de Transporte y la Dirección General de Tráfico (DGT), explica el consistorio en un comunicado.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, con un total de seis en sendos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación.

Estos vehículos se sumarán a los del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.