El Ayuntamiento refuerza el control de tráfico por la lluvia

  • Se recomienda el uso de transporte público en lugar del vehículo privado

El Ayuntamiento de Madrid refuerza su gestión del tráfico ante la posibilidad de lluvia durante todo el lunes con medidas como la puesta en marcha de un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en la superficie de la M-30.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que los ciudadanos ya están siendo informados de esta situación a través de las pantallas de M-30 y en la web municipal madrid.es. La Agencia Estatal de Meteorología estima en un 65 % la probabilidad de precipitaciones en la capital este lunes. Por este motivo, el Consistorio recomienda el uso de transporte público en lugar del vehículo privado.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverá a habilitar el dispositivo específico de grúas en puntos claves del entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias o averías y que afecten a la circulación. Estos vehículos se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

Además, los agentes de Movilidad "agilizarán su entrada en el servicio habitual y habrá coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transporte y Dirección General de Tráfico".