Fuertes tormentas, granizo y notable descenso de las temperaturas máximas

  • El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público ante la previsión de lluvias
Varios accidentes y la lluvia provocan atascos en Madrid
Varios accidentes y la lluvia provocan atascos en Madrid |Telemadrid

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes indica que habrá tormentas localmente fuertes, con posibilidad de granizo y que las temperaturas descenderán en general, de forma más notable en las máximas.

Asimismo, los cielos se presentarán nubosos y no se descartan brumas o bancos de niebla a últimas horas del día. Por su parte, el viento soplará flojo de dirección sur y sureste, aunque con rachas muy fuertes en las tormentas.

El termómetro oscilará entre 22 y 17 grados en Madrid capital; 23 y 19, en Alcalá de Henares; 23 y 18, en Getafe; 21 y 16, en Collado Villalba; 22 y 15, en Navalcarnero; y 24 y 18, en Aranjuez.

RECOMENDACIONES DE USO DEL TRANSPORTE PUBLICO

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos que mañana usen transporte público en sus desplazamientos por la ciudad ante la previsión de lluvias entre las 6.00 y las 12.00, coincidiendo con la hora punta de entrada.

El Consistorio reforzará sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habilitando un servicio especial de seis grúas adicionales en la M-30, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como es habitual, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se aconsejará el transporte público a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

Además, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, sobre todo de los asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Varios puntos de la región, incluida la zona metropolitana, tendrán mañana alerta naranja por riesgo importantes de tormentas y rachas de viento muy fuertes desde las 12.00 del lunes hasta la medianoche del martes.