El Ayuntamiento recaudará 804.000 euros al año de la escudería HRT por la Caja Mágica

La llegada de la escudería de Fórmula 1 HRT a la Caja Mágica supondrá unos ingresos extraordinarios de 804.000 euros, a los que habría que sumar otros 180.000 más como mantenimiento del equipamiento por consumos y gastos propios de la actividad, como ha informado este jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La escudería de Fórmula 1 HRT F1 Team establecerá su sede central en la Caja Mágica tras el acuerdo alcanzado ayer miércoles con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Madrid Espacios y Congresos, después de que el equipo comprobara que el complejo multifuncional reúne las condiciones que considera imprescindibles para emprender su nueva aventura.

Que la escudería fije su sede central en estas instalaciones del barrio de San Fermín implica la generación de más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización. Se calcula que en menos de un mes podrían instalarse los primeros trabajadores.

La sede, que ocupará unos 11.000 metros cuadrados de los edificios Indoor Sur y Central de la Caja Mágica, estará operativa en mayo y no será sólo un centro tecnológico y de I+D+I, sino que también supondrá un acercamiento al público, patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de convertirse en un centro de formación.

Villanueva, que ha considerado que se trata de "un buen acuerdo" por ampliar los contenidos de la Caja Mágica, ha añadido que las obras de acondicionamiento se siguen desarrollando para que los aficionados al padel y al tenis puedan utilizar estas instalaciones deportivas. Cuando terminen los trabajos, los aficionados al deporte contarán con 18 pistas de padel y una docena dedicadas al tenis, además de un gimnasio.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, DECIDIDO A SEGUIR ADELANTE CON LA "OPERACIÓN CALDERÓN"

Miguel Ángel Villanueva, mostró este jueves la decisión del Consistorio de la capital de seguir adelante con el proyecto urbanístico en el entorno del estadio de fútbol del Vicente Calderón, a pesar de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid , que anula algunos aspectos de esta operación. Villanueva reiteró que el Consistorio "respeta" el fallo judicial, "pero no comparte la interpretación que hace el tribunal", por lo que sigue entendiendo como "correctas" las alturas actuales.

Villanueva alentó la idea de seguir adelante, y señaló que el fallo, "no obstante, deja abierta la posibilidad de aumentar alturas cuando concurran situaciones especiales". Y a eso se quiere acoger ahora el Consistorio.

El Ayuntamiento, informó, ha mantenido reuniones con FCC, Mahou y el Atlético, encuentros que seguirán manteniéndose en torno a la viabilidad de emprender la vía jurídica "para solucionar el problema que genera esta sentencia". También está en contacto con la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, aseveró el edil madrileño, Madrid "va a tener estadio olímpico y ese estadio será el estadio de La Peineta".