El Ayuntamiento pone en marcha seis nuevos puntos de control de semáforo en rojo

Ya son 32 los semáforos con cámaras en Madrid

Las cámaras se instalan a 25 metros de la línea de detención

madrid

| 02.02.2016 - 09:39 h
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en macha seis nuevos puntos de control de semáforo en rojo, con cámaras que se han instalado a 25 metros de la línea de detención para vigilar el cumplimiento de la normativa de detención de vehículos en los pasos de peatones con semáforos.

Son los primeros de un total de quince que se activarán a lo largo de 2016. Todos ellos han estado funcionando en pruebas, sin aplicar sanciones. Los nuevos sistemas de control están ubicados en las intersecciones de la avenida de Marqués Corbera-Ricardo Ortiz, una avenida en caída con varios carriles y que da paso directo a la M-30, con el consiguiente aumento de velocidad de los vehículos).

El segundo punto está en Alcalá-San Romualdo, un paso de peatones en la ruta al instituto Marqués de Suances y a la instalación deportiva Municipal. El tercero en Ascao-Emilio Ferrari, en el paso de peatones cercano al colegio Mirasierra. El cuarto punto está en Santa Engracia-José Abascal, en el cruce de varios carriles en la ruta peatonal al colegio público Rufino Blanco).

El quinto se encuentra en la avenida Ciudad de Barcelona con Menéndez Pelayo, en la intersección de calles de varios carriles por sentido que se encuentra en la ruta peatonal a varios colegios cercanos, como el Francisco de Quevedo. El último se situará en Cea Bermúdez con Vallehermoso, en un paso de peatones que sirve de acceso directo desde la A-6 a través del túnel de Cristo Rey y en la ruta peatonal al colegio público Claudio Moyano.

Al igual que el resto de los sistemas foto rojo, están precedidos de al menos una señal informativa vertical. Los conductores pueden consultar las ubicaciones exactas de todos los sistemas de control de semáforo rojo en http://informo.munimadrid.es y en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es.