El Ayuntamiento pide al Consorcio de Transportes aumentar el servicio de la EMT

  • Sostiene que los viajeros han aumentado un 6% en un año y el servicio actual es similar al de 1993

El Ayuntamiento de Madrid ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) -en el que tiene presencia mayoritaria la Comunidad- ampliar y crear nuevas líneas y reforzar las ya existentes porque los viajeros han aumentado un 6% en un año y, sin embargo, el servicio actual es similar al de 1993.

La presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha hecho esta petición en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, junto a la portavoz municipal, Rita Maestre, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el gerente de la empresa Álvaro Fernández de Heredia.

El Gobierno municipal expone que mientras la demanda de viajeros en la EMT aumentó un 6%, el Consorcio solo incrementó la oferta del servicio de autobuses en un 0,8%, una subida "claramente insuficiente", mientras que en el Metro el servicio ha aumentado un 5,2% cuando los viajeros solo han subido un 2,6%.

"Las cifras actuales de demanda son como las de 2007 mientras que el servicio que oferta la EMT es como el del 1993", ha denunciado el gerente de la empresa pública, que reclama al Consorcio recuperar los niveles anteriores a la crisis económica.

Según denuncia el Ayuntamiento, el Consorcio defiende que solo se deben aumentar las líneas que ya están "saturadas", mientras que el criterio municipal es ampliar aquellas que tengan una alta demanda para ofrecer un servicio de "calidad".