El Ayuntamiento ofrece nuevas visitas teatralizadas sobre Cervantes y los misterios

Primer fin de semana con el mausoleo de Cervantes abierto
Primer fin de semana con el mausoleo de Cervantes abierto |Telemadrid

El Ayuntamiento de la capital a través de la empresa municipal Madrid Destino ofrece para este otoño e invierno dos nuevas visitas teatralizadas, una sobre la figura del escritor Miguel de Cervantes y otra sobre los crímenes y misterios ocurridos en la ciudad.

Además, entre las novedades de esta temporada están la ruta 'Mercados de Madrid' y el itinerario en inglés 'Tapas tour in Madrid', según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

En el primer caso se podrá elegir entre la ruta 1, que recorrerá los mercados de San Miguel, de las Flores, de Antón Martín y de San Fernando; o la ruta 2, que tendrá lugar por el espacio Platea Madrid y los mercados de la Paz, de Barceló, de San Ildefonso y de San Antón.

En ambos casos los recorridos comenzarán a las 10.00 horas pero en días diferentes (la ruta 1 los sábados 3, 17, 31 de octubre; 14 y 28 de noviembre; 12 y 26 de diciembre; 9 y 23 de enero; 6 y 20 de febrero; y la ruta 2 los sábados 10 y 24 de octubre; 7 y 21 de noviembre; 5 y 19 de diciembre; 2, 16, 30 de enero; 13 y 27 de febrero).

Por su parte, el recorrido 'Tapas Tour in Madrid' tendrá lugar los jueves a las 18.00 horas y hará un repaso por algunos de los establecimientos y tabernas más tradicionales del centro de la capital, ubicados entre la Plaza Mayor, Puerta Cerrada o la Plaza de Oriente, con una degustación de tapas incluida.

La visita teatralizada 'Celebrando a Cervantes', centrada en el barrio de Las Letras, se celebrará a partir de las 18.00 horas los sábados 10 y 24 de octubre; 7 y 21 de noviembre; 5 y 19 de diciembre; 2, 16, 30 de enero; y 13 y 27 de febrero.

El recorrido 'Crimen y misterio en el viejo Madrid', sobre los sucesos célebres y leyendas que han tenido en la capital, se ofrecerá a partir de las 18.00 horas los sábados 17 y 31 de octubre; 14 y 28 de noviembre; 12 y 26 de diciembre; 9 y 23 de enero; y 6 y 20 de febrero.

En estas visitas teatralizadas uno o varios personajes son los encargados de narrar la historia a los participantes.

En las rutas familiares, este otoño se han incorporado los recorridos 'Madrid de los Austrias para niños' y 'Madrid de las Letras para niños'.

A todas estas novedades se suman los recorridos habituales 'Madrid imprescindible', que se realizan en diferentes idiomas y permiten descubrir espacios como el Madrid de los Austrias, la Latina o el Barrio de las Letras.

Todas las visitas están dirigidas por guías profesionales, tienen una duración aproximada de dos horas y se acompañan de sistemas inalámbricos de voz para facilitar la escucha a distancia.

La tarifa general es de 10,90 euros en español, de 12,90 euros en inglés y 15,90 euros las rutas teatralizadas, con un descuento del 20 % para familias numerosas, estudiantes, ciudadanos entre 5 y 16 años (los menores de 5 años acceden gratis), mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor o a través de la web www.entradas.com.