El Ayuntamiento niega que se elimine la bandera de España de los nuevos coches de la Policía Municipal

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha asegurado este lunes que el Consistorio no va a proceder a eliminar la bandera de España de los nuevos vehículos de la Policía Municipal de Madrid.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación, donde ha añadido que "solamente se van a hacer los coches de otro modo". Además, ha dicho que "la gente enseguida que los vea un poco se va a acostumbrar y los identificará enseguida".

Según recoge el diario 'La Razón', el equipo de Manuela Carmena va a proceder a eliminar el nombre de 'Madrid, capital de España', lema que actualmente aparece con la bandera nacional. Los agentes municipales habrían criticado esta medida porque "el nuevo diseño resta operatividad y lleva a la confusión" al haber cuatro modelos distintos.

Murgui no ha querido hacer ninguna alusión al asunto. "Creo que como concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid no me corresponde aclarar esos particulares", ha recalcado.