El Ayuntamiento lleva a cabo tratamientos en olmos contra la plaga galeruca

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo tratamientos en los olmos situados en la zona de Madrid-Río y en el Parque Lineal del Manzanares contra la plaga de insectos galeruca, que afecta a esta especie de árboles, una de las más frecuentes en la ciudad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente informan que los distritos donde más presencia tiene esta plaga son los situados más al sur -Moratalaz, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera, Villaverde- así como los distritos del centro -Retiro, Salamanca, Arganzuela-, mientras que en la zona norte, por razones de tipo climático, tienen una presencia más reducida.

Las altas temperaturas de este verano han propiciado que esta plaga de coleópteros se expanda y que hayan aumentado su presencia de forma notable en los olmos de la capital, aunque de momento no ha sido necesario talar ningún árbol.

Los daños que causa la galeruca no son, a pesar de la apariencia, muy importantes, ya que este pequeño escarabajo es inocuo para la salud, aunque puede ser molesto al refugiarse en las viviendas. Ya el verano pasado esta plaga se extendió a los municipios del sur, como Móstoles, Alcorcón y Leganés, al igual que en Madrid capital, lo que la oposición municipal achacó a la falta de fumigación.