El Ayuntamiento de Boadilla lanza una Guía para la Inserción Laboral de las personas Discapacitadas

BOADILLA
BOADILLA |archivo

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de la Fundación Trébol, Luis Prada, han presentado esta miércoles la Guía de Inserción Laboral para Discapacitados de Boadilla del Monte, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El acto ha contado con la participación de la Asociación de Discapacitados, Familiares y Voluntarios de Boadilla del Monte (DISFABO).

La Guía es un documento dirigido tanto a las discapacitados como a las empresas que tienen en ellos a potenciales trabajadores. Se compone de dos partes una relativa a la legislación laboral existente a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid sobre contratación laboral de personas con discapacidad y una segunda con un listado de las empresas que ofrecen trabajo a los discapacitados. En el primer apartado se contemplan aspectos como los requisitos de trabajadores y empresas, las modalidades de contrato (indefinido, en prácticas, etc.) y las ventajas e incentivos que obtienen las empresas por realizar este tipo de contratos. Entre estos destacan las bonificaciones en la cuota de la seguridad social, subvenciones para adaptación del puesto de trabajo, etc.

La guía estará disponible en la página web del Ayuntamiento y se remitirá además a todas las asociaciones de comerciantes y empresarios de Boadilla.Durante el acto, el presidente de la Fundación Trébol, empresa de dilatada experiencia en la contratación de personas con discapacidad, ha explicado los buenos resultados obtenidos con este tipo de contrataciones: "Se trata de trabajadores muy comprometidos y que tienen mucha ilusión y esto redunda muy positivamente en los resultados de las empresas".

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha destacado que "los discapacitados deben ser uno más de la sociedad". "Iniciativas como ésta ayudarán a que las personas con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades de obtener un trabajo que las personas sin ella y puedan tener una vida los más autónoma e independiente posible", ha añadido. "Todos, en la medida de nuestras capacidades, somos necesarios para superar la crisis en que estamos inmersos y desde luego las personas con discapacidad son un ejemplo de esfuerzo y superación en el que nos debemos mirar", concluyó.