El Ayuntamiento lanza la versión on-line de la guíaMadrid12

Fuente de Cibeles
Fuente de Cibeles |Fuente de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la versión on-line de la guíaMadrid12, una aplicación gratuita para iPad con toda la información promocional sobre la capital de España y su estilo de vida.

El nuevo producto ha sido lanzado por la empresa municipal Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), encargada de impulsar la actividad turística de la ciudad.

El lanzamiento de esta herramienta interactiva para estar al día de las tendencias de Madrid, responde a las necesidades del turista del siglo XXI que cada vez hace más uso de soportes electrónicos para consultar los datos de interés sobre las ciudades que visita.

Quienes descarguen esta aplicación podrán descubrir los lugares imprescindibles de Madrid de una forma fácil, intuitiva y práctica.

El contenido se centra en los aspectos temáticos que mejor definen la ciudad como son arte y cultura, ocio, compras, comer y beber, diversidad, lujo, familia y espacios verdes.

Además, ofrece información de las zonas y barrios más relevantes de la capital, como los Austrias o Serrano, que tienen espacios destacados en las distintas secciones en las que se detallan las múltiples posibilidades de ocio y cultura.

La aplicación incluye planes para cada día de la semana y los rincones más trendy, los edificios recuperados para la cultura como CentroCentro, Matadero Madrid o Conde Duque, los nuevos espacios verdes como Madrid Río, las zonas gay friendly, las rutas de tapeo o los restaurantes con estrella.

La guíaMadrid12 ofrece también un mapa interactivo de Madrid y vídeos, fotos panorámicas y acceso a las cuentas de Twitter de destacados personajes que, como Carolina Herrera, Elena Ochoa Foster, Boris Izaguirre, Kike Sarasola o Maribel Verdú que han querido asomarse a las páginas de la revista para desvelar sus lugares preferidos de Madrid.