El Ayuntamiento investiga las causas de la caída de otro árbol en el Retiro

  • Acabó con una niña herida en la cabeza

El Ayuntamiento de Madrid investiga las causas de la caída de otro árbol en el parque de El Retiro, que provocó heridas leves en una niña que estaba en ese momento en el lugar, han informado a Europa Press fuentes del Area de Medio Ambiente y Movilidad.

Según han adelantado el diario El Mundo y ABC este lunes, un enorme cedró se desplomó sobre un banco en una senda próxima a la calle Menéndez Pelayo, a la altura del número 63, lo que provocó una herida en la cabeza a la niña de 7 años, que recibió varios puntos.

Además, este suceso, que tuvo lugar sobre las 20.40 horas, se producía un día después de que un pino, también de grandes dimensiones, cayera sobre el Paseo de Coches, también en el parque. En esta ocasión, no se tuvo que lamentar ningún herido.

El de ayer es el segundo accidente importante por caída de árbol en el Retiro en menos de un mes. El pasado 21 de junio falleció un hombre de 38 años por la caída de una rama. Entonces, el Ayuntamiento manifestó que el árbol estaba sano y que la caída se había debido a una descompensación de humedad con un golpe de calor que generó el quebrado.

Desde los grupos de oposición ya han anunciado que van a pedir explicaciones al respecto porque ligan la caída de árboles con la reducción de personal dedicado a la conservación de los árboles de la ciudad.