El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones en Hortaleza zonas verdes y asfaltado

  • El lunes comienza a funcionar un autobús de EMT entre Mar de Cristal y Valdebebas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que los parquímetros en el casco histórico de Hortaleza "no eran necesarios" y por eso se van a quitar en poco más de dos semanas, el próximo 1 de julio, como ocurrirá también en Carabanchel y Fuencarral.

Ana Botella, que ha hecho esta mañana un recorrido por el casco histórico del distrito, ha indicado que la decisión de sacar estas tres áreas de la zona de Estacionamiento Regulado se ha tomado "después de la experiencia de una serie de años" -los parquímetros se establecieron allí en 2006- y atendiendo "la reivindicación de los vecinos".

En Hortaleza se eliminan 358 plazas de aparcamiento en la plaza de Doctor Calvo Pérez y en las calles de Alcobendas, de las Eras, de la Liberación, del Mar Báltico, del Mar Caspio, del Mar de Aral y del Mar de las Antillas, entre otras.

También ha informado de que el próximo lunes comienza a funcionar en el distrito una nueva línea de autobús de la EMT como un servicio especial entre Mar de Cristal y Valdebebas, con las mismas tarifas y horarios que el resto de la red diurna aunque con un intervalo de media hora que podría reducirse en función de la demanda.

Los viajeros podrán conectar los principales ejes viarios del barrio de Valdebebas con el área intermodal de Mar de Cristal, por la que pasan las líneas 4 y 8 de Metro y otras de la propia EMT. Asimismo, la alcaldesa ha destacado que en el distrito de Hortaleza el Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros con cargo al remanente de tesorería de 2013 en actuaciones en zonas verdes y asfaltado.