El Ayuntamiento instalará red wifi en Madrid Río

El Ayuntamiento mejorará la seguridad de los peatones en Madrid Río
El Ayuntamiento de Madrid estudia mejorar la seguridad de los peatones en Madrid Río con la implantación de un carril bici en el margen izquierdo del Manzanares que permita a los viandantes ir a pie por el derecho, y por el momento ya se han instalado 40 señales para limitar la velocidad de las bicicletas. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará servicio wifi en Madrid Río como parte de un paquete de mejoras en las zonas verdes de la capital y usará esta red para controlar el alumbrado punto a punto.

El Consistorio invertirá 467.539 euros en instalar el servicio Wifi, que tiene un plazo de ejecución de tres meses mientras que el paquete completo para mejorar parques y plazas de la capital ascenderá a los 1,7 millones de euros, según ha indicado el Gobierno municipal en un comunicado.

Los trabajos, que van desde la renovación y mejora de la vegetación y zonas de estancia hasta el riego o el mobiliario urbano ya han sido adjudicados por lo que su ejecución es inminente, explica el Ayuntamiento.

En el distrito de Salamanca se instalarán sistemas de riego en la ampliación del parque de las Avenidas, en parterres aledaños en la avenida de Bruselas y se ajardinará el talud situado en la M-30 junto al puente de Ventas, obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 350.053 euros.

Además, en el distrito de Latina se rehabilitarán el parque de Mirabel y el de Rafael Finat, donde se mejorarán las áreas ajardinadas y se crearán otras nuevas, se renovarán e incrementarán los árboles y arbustos y habrá mejoras en los pavimentos, los sistemas de riego o la red de drenaje de aguas.

Con estas obras, que tienen un coste de 398.165 euros y se ejecutarán en un plazo de tres meses, se acondicionarán también nuevas áreas infantiles, de mayores y de estancia, se instalará nuevo mobiliario urbano y se mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento acondicionará también, con un presupuesto de 162.071 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la de zona de taludes "Anagrama", del parque de Juan Carlos I, cuya pradera está "muy deteriorada" por su antigüedad y a las deficiencias del sistema de riego.

También en el parque Juan Carlos I se impermeabilizarán las fuentes ornamentales, para ahorrar agua y mejorar los vasos de las fuentes y las láminas de agua, para lo que previamente se vaciarán, limpiarán y repararán. Los trabajos tienen un coste de 104.668 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Además, el Consistorio renovará adaptará el alumbrado del parque Linel del Manzanares y, como en Madrid Río, se instalará una red de telecomunicaciones que permita el control del alumbrado punto por punto, una medida que tiene un coste de 227.949 euros y un plazo de ejecución de tres meses y con la que el Ayuntamiento espera reducir el consumo energético al 65 por ciento del actual.