El Ayuntamiento instalará 46 nuevas cámaras de vigilancia en el distrito de Centro

madrid

| 05.08.2014 - Actualizado: 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento instalará 46 nuevas cámaras de vigilancia en el distrito de Centro de la capital. La Comisión de Videovigilancia ha dado el visto bueno a su instalación. El Ayuntamiento

ha destinado 600.000 euros para su colocación. El consitorio pretende que l puedan entrar en funcionamiento antes de otoño. En la actualidad, hay 147 dispositivos repartidos por toda la capital.

las nuevas cámaras móviles tipo Domo permitirán una visión de 360 grados, y evitarán vulnerar la intromisión ilegítima en la intimidad de los particulares que residan en la zona.

Nueve de la nuevas cámaras estarán repartidas por los alrededores de la plaza Mayor, que se sumarán a las ya existentes en este recinto. Las 37 restantes se repartirán por la Puerta del Sol, las calles de Preciados, Princesa, Gran Vía y Arenal, y las plazas de Isabel II, de Santo Domingo, de España, de los Cubos, Callao y Carmen, entre otros puntos. Los puntos para su instalación se han elegido en función de los delitos y de las faltas registrados en estos puntos.

Las imágenes se recibirán en el centro de control de la Policía Municipal y estarán disponibles durante un plazo máximo de siete días, tras lo cual se borrarán de manera automática.

Sólo podrán utilizarlas en caso de que las requiera la autoridad judicial o policial, es decir, cuando se haya producido una infracción penal que haya quedado registrada por las videocámaras. El acceso a las imágenes solo estará en manos de muy pocas personas autorizadas y registradas.