El Ayuntamiento instala 1.071 contenedores para residuos por el Orgullo

World Pride
World Pride |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado los servicios de limpieza y recogida de residuos hasta el 3 de julio, con ocasión del World Pride 2017, y ha destinado también más de un millón de euros a incrementar el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

Se trata del 'Dispositivo especial de limpieza' que el Gobierno local ha previsto para el evento, con ocasión del cual serán instalados en la vía pública 1.071 contenedores para residuos diversos, con un mayor incremento de los destinados a la recogida selectiva, y 1.100 sanitarios portátiles.

En la zona donde van a tener lugar los principales actos se colocarán 876 contenedores, lo que supone un aumento del 45% del volumen respecto al Orgullo de 2016.

Según una nota del Área de Medio Ambiente y Movilidad, para atender la limpieza callejera durante el evento, en el que se espera participen unos dos millones de personas, serán un incrementados "sin coste alguno" los servicios habituales de limpieza viaria, "según las necesidades que se planteen", y se reforzará el Servicio Urgente de Limpieza.

En este sentido, concretamente, el SELUR prevé 3.228 jornadas laborales extra y otras 915 jornadas de maquinaria, con el propósito de que el servicio de limpieza "esté a la altura de este gran evento".

ISLAS ECOLOGOGICAS

Como novedad, el Ayuntamiento anuncia unas "islas ecológicas" o puntos de recogida de residuos específicos, cada una de las cuales con un contenedor para vidrio tipo iglú; dos, de 800 litros cada uno, para papel y cartón; otros dos, también de 800 litros, para envases, y dos de la misma capacidad para restos.

Serán instaladas once se estas islas con 77 contenedores en la plaza de Pedro Zerolo (1) plaza del Rey (1), puerta del Sol (2), plaza de España (2), explanada del Rey (2), plaza de la Independencia (1), plaza de Cibeles (1) y auditorio parque Tierno Galván(1). Las islas se instalarán el próximo miércoles 28 de junio y se retirarán el lunes 3 de julio.

Además, entre el 23 de junio y el 3 de julio será reforzado el servicio de recogida de residuos domésticos, entre las 23:00 y las 5:50 horas, tanto para la fracción resto como para envases, papel-cartón y vidrio, y el servicio diario de recogida de cartón comercial.

El 'Worldpride festival' se celebrará en cinco escenarios de la ciudad: en las plazas de Pedro Zerolo, del Rey y de España, en la Puerta del Sol y en la Puerta de Alcalá. EFE