El Ayuntamiento iniciará ya conversaciones para que el Open se quede en Madrid

  • Se buscará el consenso con la oposición

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena iniciará ya las conversaciones sobre la continuidad del Open de Tenis más allá del 2021 debido a las "exigencias" de los organizadores y a la voluntad municipal de que el evento continúe en la capital, aunque la intención inicial era negociar en la próxima legislatura.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha expresado esta idea hoy a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital, después de que el 13 de abril el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, dijese que prefería posponer esa negociación para no "condicionar" al próximo Gobierno sobre el futuro de un torneo "firmado" hasta 2021 que cuesta a las arcas municipales unos 8 millones de euros al año.

Luis Cueto hizo estas declaraciones tras la polémica abierta por el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, quien dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad.

Tras afirmar que el Gobierno de Ahora Madrid prefiere no negociar esos contratos "de muy larga duración" que dejan una herencia a los siguientes mandatarios, Rita Maestre ha dejado claro que quiere que la ciudad siga acogiendo ese evento, por lo que ha dicho que evaluarán "con qué fórmulas" se puede avanzar en la negociación.

En ese sentido, ha dicho que su grupo no tomará una "decisión unilateral" a ese respecto, en referencia a que el resto de grupos municipales pidieron al Consistorio iniciar ya las negociaciones.

"Siempre hemos opinado que de ese convenio el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid podrían haber sacado más beneficios y siempre en los distintos años hemos ido renegociando las cláusulas para que el coste total sea menor", ha explicado Rita Maestre. Por ello, ha añadido que en la renegociación se buscará atender la reivindicación de los vecinos de San Fermín para poder usar las instalaciones de la Caja Mágica, donde se realiza el torneo.