El Ayuntamiento inicia hoy limpiezas intensivas en otros 18 barrios

Personal de limpieza (Archivo)

madrid

| 26.10.2015 - Actualizado: 11:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid afectará en su quinta semana, desde hoy y hasta el 30 de octubre, a 18 zonas de la capital en las que trabajarán 450 operarios.

Según una nota del ayuntamiento, los trabajos de limpieza se desarrollarán a partir del próximo lunes en Malasaña (Centro), Vallehermoso (Chamberí), Almenara-Vía Límite (Tetuán), Hispanoamérica (Chamartín), Palos de Moguer (Arganzuela), Adelfas (Retiro) y Fuente del Berro (Salamanca).

También se actuará en Leopoldo Alas Clarín (Fuencarral), Almanzora-Escultor Peresejo (Moncloa), Quero-Marquina (Latina), Santiago Apostol (Hortaleza), Hellín-Albaida-Arconera (San Blas), Corraleros (Barajas), Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal), sector 3 San Diego (Puente de Vallecas), sector 3 casco histórico Ambroz (Vicálvaro), Vista Alegre (Carabanchel) y Los Ángeles (Villaverde).

Estas actuaciones, sumadas a las que se han realizado en semanas anteriores, harán un total de 83 zonas limpiadas en profundidad de las 147 previstas en el plan diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras, desbroces y fregados, entre otros.

En total los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 782.783 metros cuadrados que, sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido, supondrán algo más de 485,5 hectáreas de superficie de la ciudad limpiadas en profundidad, según el ayuntamiento.

El consistorio que dirige Manuela Carmena asegura que estas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual.

Informa, además, de que ya se han incorporado al servicio 338 trabajadores que estaban afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de las concesionarias de la limpieza así como otros 107 procedentes de nuevas contrataciones.

El Ayuntamiento de Madrid prevé la incorporación de nuevos operarios, "paulatinamente y a criterio de las empresas adjudicatarias de los servicios", para cubrir el servicio diario y los refuerzos de caída de hoja y Navidad.