El Ayuntamiento estudiará "caso por caso" la situación de los afectados por el derrumbe

Los vecinos de Carabanchel tendrán que asumir los gastos de desescombro y demolición

Afectados por el derrumbe de Carabanchel

madrid

| 24.10.2015 - 20:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha confirmado hoy que el Consistorio estudiará "caso por caso" la situación de los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de Carabanchel, quienes tendrán que asumir los gastos de desescombro y demolición.

"Caso por caso se va a identificar por parte del área de Equidad en qué situación se encuentra cada persona", ha explicado a Efe Luis Cueto, que hoy ha asistido en representación del Ayuntamiento al acto con el que se ha conmemorado en Madrid el Día Internacional de la ONU.

Del mismo modo, Cueto ha señalado que el área de Equidad valorará "en qué situación les ha dejado (a los vecinos) la compañía de seguros que ha asumido los gastos" de demolición y desescombro de este edificio, que se elevan hasta los 300.000 euros a pagar por los propietarios del edificio.

Asimismo, el coordinador general ha subrayado que el Ayuntamiento "tratará igual" a los afectados por este suceso que a cualquier otro ciudadano madrileño después de que el pasado jueves la portavoz municipal, Rita Maestre, confirmara que este coste va a repercutir en la economía de los afectados porque la ley así lo establece.