El Ayuntamiento estudia ampliar el Area de Prioridad Residencial a toda la almendra central

Carmena estudia su aplicación a nuevas zonas como el barrio de Universidad y Justicia y a lo que queda de Sol y Palacio

El Gobierno municipal estudia extender la medida a más barrios conflictivos del interior de la M30

madrid

| 15.12.2015 - 14:35 h
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid estudia limitar aún más la circulación de coches en el centro de Madrid. Se propone crear un Area única de Prioridad Residencial. Carmena quiere restringir la circulación de los coches en gran parte del centro de Madrid y llevarlas a nuevas zonas como el barrio de Universidad y Justicia y a lo que queda de Sol y Palacio. La almendra central estaría así, prácticamente, cerrada al tráfico.

Es una de las medidas que el equipo de Manuela Carmena pone sobre la mesa para luchar contra la contaminación y para fomentar el uso del transporte público. Con éstas prohibiciones sólo los residentes podrían circular por el centro de Madrid. Actualmente, por los barrios de Las Cortes, Las Letras, Embajadores y Ópera no pueden circular los vehículos libremente, sólo los de los residentes.

Cada día acceden a la almendral central de la ciudad más de un millón y medio de vehículos. El Ayuntamiento quiere eviarlo ampliando las APR (áreas de prioridad residencial), en las que sólo los residentes y vehículos autorizados podríán circular y aparcar en esas zonas.

Los barrios de Universidad, Justicia y lo que queda de Sol y Palacio serán las próximas áreas de prioridad residencial (APR) pero además, el Gobierno municipal de Manuela Carmena estudia extender la medida a más barrios del interior de la M30. Los autónomos, los trabajadores y los conductores tendrían muchos problemas para moverse por Madrid.

El Ayuntamiento quiere crear además un Area única de Prioridad Residencial en el centro, es decir, fusionar las áreas de prioridad residencial, algo que favorecería a los residentes que, actualmente, no pueden atravesar dos zonas aunque su garaje esté situado entre ambas. Y en barrios como Chueca, el objetivo final será la peatonalización.