El Ayuntamiento estudia consolidar el poblado chabolista de Delicias

Los vecinos de Delicias estan preocupados por la noticia que ha saltado sobre el poblado chabolista que está frente a sus casas. El Ayuntamiento pretende llevar a cabo un proyecto que consistiría en transformar las chabolas en una especie de bungalows mejor acondicionados, temen que en vez de desmantelarse, se consolide, en lugar de los equipamientos deportivos que reclaman los vecinos.

El poblado está situado junto al Museo del Ferrocarril. Hay una docena de chabolas habitadas en su mayoría por gitanos de origen rumano. Los vecinos, desde hace más de dos años, están pidiendo al Ayuntamiento y a Adif, propietaria de gran parte del solar, que desalojen el asentamiento ilegal. Denuncian la acumulación de basuras y la insalubridad del lugar.

Proponen crear equipamientos básicos para los vecinos en los terrenos.

En cambio, el Ayuntamiento quiere implantar en la zona el proyecto de los «xiglús» de la Fundación Me Importa, según publica La Razón. Se tratan de unas viviendas tipo bungalow con bajos costes de instalación que sustituirían a las actuales chabolas y que permitirían a los okupas permanecer en el solar con mejores condiciones de habitabilidad.

La propuesta ha sorprendido a los vecinos que se muestran muy críticos y preocupados con la idea. Su temor: que el poblado se consolide frente a sus casas.