El Ayuntamiento estrena en FITUR un blog

Con los principales atractivos culturales y de ocio de la capital

madrid

| 31.01.2013 - 18:45 h
REDACCIÓN
Más sobre: FiturSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado en Fitur un blog con los principales atractivos culturales y de ocio de la capital, con categorías como 'Arte y cultura', 'De compras', 'Comer y beber', 'Diversión', 'En familia', 'LGTB', 'Deporte' y Madrid en fotos'.

En español e inglés, esta nueva herramienta contará con blogueros, como el chef Darío Barrio, el deportista José Miguel Antúnez y Laura Ceballos, fundadora del centro infantil Grey Elephant. Próximamente, incorporará los idiomas de los principales mercados emisores de viajeros internacionales a Madrid, esto es, francés, italiano, alemán y portugués.

El blog puede consultarse en el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com) y a través de la dirección www.blogginmadrid.com. Se trata de una iniciativa de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.

Este nuevo canal de comunicación, promovido por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015, que incluye entre sus objetivos el fomento de la comunicación on-line y la presencia en redes sociales.

En esta línea, también va a procederse a la dinamización de los contenidos del blog a través de los perfiles de Madrid en Facebook (www.facebook.com/MadridCiudad) y Twitter (@Visita--Madrid), con el fin de que los usuarios puedan participar en el mismo a través de estos dos canales. NUEVA YORK

El stand de Madrid también ha sido el escenario de la firma de la renovación del acuerdo de promoción turística que la capital mantiene con Nueva York. Esta alianza comenzó en 2008 y vuelve a ampliarse en esta edición de Fitur con objeto de seguir difundiendo la imagen de Madrid en Estados Unidos, su primer mercado emisor de viajeros internacionales.

El acuerdo, que ha sido refrendado por los representantes de las entidades responsables de la gestión turística de ambas ciudades, Madrid Visitors & Convention Bureau y NYC&Company, permitirá el lanzamiento de diversas campañas y acciones promocionales de Madrid en Nueva York y viceversa, a lo largo de 2013.