El Ayuntamiento elabora un código de buenas prácticas para bares y restaurantes

Bares en el centro

madrid

| 23.04.2016 - 09:12 h
REDACCIÓN

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El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un código de buenas prácticas para el sector de restauración y ocio nocturno con el objetivo de "incrementar la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido a los consumidores madrileños".

El código de buenas prácticas contempla un total de 19 compromisos que van más allá del cumplimiento de la legislación vigente, según ha explicado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Entre ellos, destaca la información previa a la contratación de forma "clara y comprensible"; una publicidad "veraz y suficiente"; facilitar información sobre alérgenos y elaborar listas o cartas de precios que incluyan el importe final de los productos y servicios que se comercializan.

"Mediante este instrumento de calidad se garantiza la protección de los derechos de los madrileños, especialmente en materia de información alimentaria y resolución ágil y gratuita de los conflictos que pudieran surgir entre empresarios y consumidores", añade el Ayuntamiento.

Lo que queda excluido es el control higiénico y sanitario de los establecimientos.

El Ayuntamiento prevé que más de 15.000 locales podrán exhibir en sus puertas el distintivo de calidad empresarial 'Buenas prácticas' que acredita que cumplen con los requisitos de este código.

Es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y once asociaciones empresariales representativas en el sector.

El Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento ha implantando en los últimos años a través del Instituto Municipal de Consumo códigos de buenas prácticas en sectores como el comercio textil, los talleres de reparación de automóviles, las autoescuelas, los hoteles, los artículos de deporte y la droguería, perfumería y cosmética, entre otros.

Hasta el momento, se han editado un total de 18 códigos y hay 1.835 empresas madrileñas que han solicitado su adhesión a los mismos, de las cuales 1.327 ya exhiben en sus establecimientos el distintivo de calidad de 'Buenas prácticas'.