El Ayuntamiento echa el cierre a las piscinas de verano

Más de un millón y medio de bañistas han acudido este verano a las 23 piscinas municipales

madrid

| 06.09.2015 - 09:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Madrid echó el cierre a la temporada de piscinas en una jornada en la que será protagonista la piscina de Lago de la Casa de Campo de Madrid, que celebró el 'Día del bañador opcional' promovido por la Asociación para el desarrollo del naturismo de Madrid (ADN).

Según ha indicado Ismael Rodrigo, presidente de ADN, la jornada fue fruto de las negociaciones la directiva de ADN llevó a cabo en julio con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en concreto con responsables del área de deportes y del distrito de Moncloa.

El Ayuntamiento de Madrid colgó carteles informativos en la piscina de Lago para informar de que el domingo se podóan usar las instalaciones tanto en bañador como sin él.

Los empleados del servicio de taquilla dieron esta información a las personas que acudieron a pagar la entrada -que tivo el mismo precio y condiciones que un día normal- para evitar que accedieran al recinto sin conocer previamente esta cuestión.

ADN animaron a los ciudadanos a participar en esta experiencia, que calificaron como "logro para todos los naturistas y para todos los madrileños amantes de la libertad y que apuestan por la normalización de la desnudez cuando la ropa no es necesaria".

De acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento en un comunicado, el millón y medio de bañistas -1.422.390- que han acudido a las 23 piscinas al aire libre desde el pasado 30 de mayo supone un incremento del 25% respecto al pasado año -272.390 más-.

Las altas temperaturas propiciaron la visita de un 80% más de bañistas en junio, y de un 4% en julio, meses que se cerraron con 419.991 y 754.878 usuarios respectivamente.

A diferencia de los dos meses anteriores, en agosto se registró un descenso de afluencia "considerable" descenso, con 34.098 usos menos que en 2014, al pasar de los 381.619 del pasado ejercicio a 247.521.

La mayor demanda se dio en las piscinas del centro deportivo Vicente del Bosque del distrito de Fuencarral-El Pardo, con 94.338 usos durante los tres meses, un 31% más que el verano de 2014, el mayor incremento de los 23 recintos municipales.

A continuación, se sitúan el Centro de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca -93.542 asistencias, un 27% más- y los de Aluche, en el distrito de Latina -92.593 asistencias, un 23% más-. Tras el cierre de las instalaciones de verano, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento en septiembre hasta 42 piscinas climatizadas.