El Ayuntamiento diseña un dispositivo de circulación de cara al Master de Tenis

  • Recomienda el uso de transporte público
  • La EMT pone en marcha desde este viernes la línea 180 entre Legazpi y Caja Mágica
emt_autobuses_470
emt_autobuses_470 |Alvaro Santos (Telemadrid)

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de circulación de cara al Master de Tenis de Madrid, que se celebrará en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo, y recomienda el uso de transporte público, como ha informado a través de un comunicado.

Dada la magnitud de la cita, el Consistorio ha previsto un dispositivo de vigilancia y movilidad en la zona de influencia con el fin de agilizar los movimientos circulatorios y minimizar las molestias que pudiera producir el elevado número de asistentes y los desplazamientos a los hoteles en los que se alojan los participantes y sus equipos.

El acceso más recomendado es el de la calle de Embajadores por la anchura de la vía y el amplio espacio de aparcamiento previsto para los asistentes. A la hora de la salida del evento, el acceso a las vías rápidas, como la M-40 y la M-30, no representará dificultad alguna desde dicha calle según la planificación municipal.

Se realizarán cortes y desvíos en el Camino de Perales, en el tramo comprendido entre la avenida de los Fueros y la calle de Periana, facilitando en todo momento el paso a los residentes, si bien se han previsto accesos alternativos que les garanticen la movilidad. Los recorridos Norte-Sur y Este-Oeste están garantizados a través de la avenida de Andalucía, M-30 y M-40.

El Ayuntamiento, de todos modos, insite en que la mejor opción para asistir es el transporte público, ya sea Metro o autobús.

LA LÍNEA 180 ENTRE LEGAZPI Y LA CAJA MÁGICA

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) habilita desde este viernes la línea 180 entre Legazpi y Caja Mágica por la celebración del Open de Tenis, en marcha del 3 al 12 de mayo.

La línea 180 no realizará paradas intermedias y funcionará con un intervalo de paso de 10 minutos. Esta línea presta servicio de forma sistemática cada vez que se celebran eventos deportivos o musicales en la Caja Mágica.

El último servicio de la línea 180 estará condicionado a la finalización de los partidos que se disputan en el recinto deportivo. La duración del trayecto es de 10 minutos.

La cabecera se encontrará en el aparcamiento de Caja Mágica, en la calle de Embajadores, situada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo. En esta línea rige la tarifa habitual del resto de líneas de la EMT y en ella son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio Regional. También se puede adquirir a bordo un billete sencillo.

Además de esta línea, la EMT dispone en las inmediaciones de Caja Mágica de otras opciones. La línea T32 (Legazpi-Mercamadrid) tiene parada en las proximidades de la cabecera de la 180 . También se puede optar por las líneas 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Legazpi-Villaverde Bajo) que tienen parada en la calle de la Estafeta esquina con la avenida de los Fueros, a unos 300 metros del acceso a la instalación deportiva.