El Ayuntamiento destinará 200.000 euros a la rehabilitación de la Iglesia de La Paloma

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado un convenio con el Arzobispado de la Comunidad para la subvención parcial de la obras de restauración de la iglesia de La Paloma por las que se subvencionará con 200.000 euros parte de las obras de restauración y acondicionamiento del templo.

Las obras, valoradas en 955.899 euros, corresponden a la conservación y seguridad del templo e incluyen, entre otras mejoras, la restauración de las vidrieras y el retablo y el arreglo del aire acondicionado y el alcantarillado.

Durante la firma del convenio, a la que ha asistido la mayoría de miembros de la corporación local, Ana Botella se ha mostrado "satisfecha" con el convenio ya que considera que estas son "unas obras anheladas por todos" y ha manifestado que "se acierta cuando se responde a lo que piden los madrileños".

El párroco de La Paloma, Gabriel Benedicto, ha destacado que el emplazamiento "no es solo un bien religioso, sino un bien cultural" y ha manifestado "lo mucho que ha costado sacar adelante un convenio de estas características".

FIN DE LEGISLATURA

El concejal del distrito Centro, David Erguido, ha destacado los aspectos positivos de la Corporación saliente destacando "el equilibrio de las cuentas", "la innovación en las formas de contratación" y el "ensalzamiento del patrimonio de la ciudad".

Asimismo, la alcaldesa de Madrid ha destacado, de su tiempo al frente del Ayuntamiento, la "transformación de la deuda" y la "bajada de impuestos".