El Ayuntamiento de Torrelaguna condena la agresión sufrida por su alcalde

Dos personas agredieron al alcalde socialista de Torrelaguna cuando entraba a su casa

El PP de Madrid muestra su apoyo al alcalde socialista y condena la agresión

madrid

| 24.02.2014 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Ayuntamiento de Torrelaguna ha condenado "enérgicamente" la agresión sufrida por su alcalde, Oscar Jiménez, en la noche del pasado día 21 y perpetrada por dos individuos en la entrada del domicilio del político socialista.

En un comunicado, el Consistorio ha calificado los hechos de "vil agresión" y de acto de violencia "nunca justificado", por lo que ha mostrado su "incondicional apoyo y solidaridad" para con el alcalde y su familia.

El Partido Popular de Madrid ha mostrado asimismo su condena y apoyo al alcalde socialista de la localidad. Los socialistas madrileños exigen a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ponga en marcha "de manera inmediata" todos los mecanismos para esclarecer y depurar las responsabilidades de la "brutal" agresión.

El alcalde socialista de Torrelaguna, Óscar Jiménez, denunció ante la Guardia Civil que sufrió en la noche del día 21 una agresión en la entrada de su casa por parte de dos individuos.

Según ha relatado al llegar a su casa dos individuos le propinaron un golpe y tras caer al suelo le comenzaron a dar patadas en la cabeza hasta que reaccionó, comenzó a gritar y huyeron.

El Ayuntamiento de Torrelaguna ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que se comprometa de un modo fehaciente a mostrar su frontal oposición a cualquier manifestación violenta, impropia de una democracia como la española".

El Partido Popular de Madrid ha mostrado su apoyo al alcalde de la localidad madrileña de Torrelaguna, Oscar Jiménez, y ha condenado la agresión. "Nuestro apoyo a Oscar Jiménez, alcalde socialista de Torrelaguna, agredido este sábado en su municipio. Condenamos lo sucedido", ha manifestado el partido político en comentario publicado en su cuenta de la red social Twitter.

También, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se solidarizó con Jiménez. "Toda mi solidaridad con el alcalde y mi condena por este intolerable violencia", indicó.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha solidarizado con Jiménez. "Toda mi solidaridad con el alcalde y mi condena por este intolerable violencia", ha escrito el alcalde 'popular', en un comentario publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Jiménez ha sido agredido por dos individuos en la entrada de su casa, donde recibió un golpe de mano de dos personas que se acercaban por la calle, cayendo al suelo y siendo pateado en la cabeza.

Telemadrid ha estado con el alcalde de Torrelaguna. Ya ha presentado denuncia tras la tremenda agresión que nos contaba, aunque ignaraba quienes fueron los autores o porqué lo hicieron.