El Ayuntamiento de Parla pagó el sueldo de un cargo de confianza de Tomás Gómez

  • El PP Parla pide dimisión del alcalde y que el PSM devuelva el dinero

A Tomás Gómez le ha vuelto a salpicar la polémica. Según ha publicado hoy el diario El País, El Ayuntamiento de Parla pagó durante dos años el sueldo de un cargo de confianza del PSM.

El 14 de noviembre de 2008, un mes depués de que Tomás Gómez dejara la alcaldía, su sucesor, José María Fraile firma un decreto en el que nombra como cargo de confianza del grupo municipal socialista, con un sueldo de 35.500 € brutos anuales, a Ana Sánchez Valera, jefa de prensa del Partido Socialista de Madrid desde 2007. Unos días después, el pleno municipal ratifica el nombramiento y ajusta su sueldo a 25.000 euros.

Y así hasta el pasado día 30 de diciembre. Entonces el alcalde aprobó un nuevo decreto, esta vez para destituir a los cargos de confianza de los tres grupos políticos.

El Ayuntamiento de Parla ha emitido un comunicado oficial en el que señala que es habitual que los cargos de confianza compaginen su trabajo en el Ayto. con otras actividades.

También Telemadrid se ha puesto en contacto con el PSM que ha preferido no hacer declaraciones y remitirnos al escrito del Ayuntamiento.

El PP de Parla ha exigido la "dimisión inmediata" del actual alcalde de la ciudad, José María Fraile, después de que el diario El País haya publicado hoy que este Ayuntamiento ha pagado durante más de dos años como cargo de confianza del grupo municipal socialista a una persona que en realidad trabaja para el gabinete de prensa del PSM.

Su presidente, Miguel Ángel López, ha tildado de "auténtico escándalo que los vecinos de esta ciudad lleven más de dos años pagando de sus impuestos más de 50.000 euros a una persona que no trabaja en Parla, ni para los parleños".

Según aseguran los populares, cuando Tomás Gómez abandonó la alcaldía de la ciudad, en octubre de 2008, se llevó a este miembro del departamento de comunicación para que trabajara "en exclusiva" para el PSM.

"Cualquiera sabe, y más los medios de comunicación, que esta persona estaba dedicada exclusivamente al gabinete de prensa del PSM y no realizaba ninguna función para el grupo municipal de Parla", ha asegurado Miguel Ángel López.