El Ayuntamiento de Madrid vuelve a cerrar la Sala Caracol

Tiene una licencia como taller de enseñanza musical, pero no como sala de conciertos

Sala Caracol

madrid

| 30.10.2013 - 19:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Sala Caracol, cuya reapertura provisional fue autorizada por el Ayuntamiento de Madrid en abril tras ordenar su precinto un mes antes en ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha vuelto a ser clausurada y precintada por el Consistorio.

La Sala Caracol tiene una licencia que le permite funcionar como taller de enseñanza musical, pero carece de una de uso terciario recreativo, que es la que corresponde a la actividad de una sala de conciertos.

El 19 de abril el Ayuntamiento autorizó, con carácter provisional, el desprecintado de la sala, situada en la calle de Bernardino Obregón, 18, a los solos efectos de que se ejerciera en la misma, única y exclusivamente, la actividad de taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular, de acuerdo con las condiciones establecidas en la licencia de funcionamiento con que cuenta la sala.

En la fecha señalada se dispuso que los Servicios Técnicos Municipales comprobarían el cumplimiento de las condiciones de esa autorización, en especial de las referentes a los elementos industriales en funcionamiento, el número de asistentes a las actividades y la hora de finalización de las mismas.

El Consistorio advirtió de que en caso de constatarse el incumplimiento de las condiciones señaladas se dispondría de nuevo la clausura y precinto del local, sin perjuicio de la imposición de las sanciones procedentes.

Tras comprobar en diferentes visitas de inspección que las actividades que se ejercen en el local no se ajustan a las señaladas en la autorización provisional de desprecintado, el servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha procedido nuevamente al precintado de la misma.

La reanudación de la actividad de sala de conciertos, indica el Consistorio, solo puede producirse si se concediera la solicitud de licencia que actualmente se está tramitando en la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades.

Y añade que al ser una actividad incluida en el ámbito de aplicación de la Ordenanza de Gestión de Licencias de Actividades la competencia para incoar expediente sancionador correspondería a la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).