El Ayuntamiento de Madrid sube un 870% las tasas a las empresas de mudanza

  • Protesta y perpejidad entre los transportistas ante el desorbitado aumento de 49 a 378 euros, unos costes que consideran abusivos

Las empresas de mudanza plantan cara al tasazo del ayuntamiento de Madrid. Denuncian que les han subido un 870 por ciento las tasas municipales, algo que consideran abusivo. Desde el consistorio aseguran que esta nueva tarifa ahorra trámites y supone una mejora.

UNA SUBIDA ABUSIVA

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) manifiesta su "perplejidad" ante la "más que desproporcionada" subida aprobada por el Ayuntamiento de Madrid el 28 de diciembre, que incrementa el coste del servicio un 800% y fomentará las mudanzas ilegales.

Así, a los precios de las tasas que se situaban en los 49 euros por vehículo, ahora debe sumarse un nuevo importe que alcanza los 378 euros, informa ATA en un comunicado.

La asociación ha condenado por "injustificada" esta medida, "que no responde a ningún criterio objetivo" y que "solo beneficia al Ayuntamiento en su afán recaudatorio".

Además, ATA ha lamentado que la tasa se aplicase sin avisar al colectivo afectado, en unas fechas al límite de acabar el año, continúa el comunicado. Afirman no entender "la falta de transparencia" en el Ayuntamiento, ya que "ha tenido varias oportunidades" de informar al colectivo de transportistas en "las distintas reuniones mantenidas a lo largo del año".

Por último, la asociación ha destacado que la medida va a contribuir a fomentar las mudanzas ilegales al quedar los profesionales debidamente homologados fuera de precio "en un mercado marcado por una alta competitividad y un intrusismo galopante".