El Ayuntamiento de Madrid retira una estelada del Puente de Segovia

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado hoy una 'estelada' que la organización independentista Arran colocó en la mañana de ayer en el Puente de Segovia, un enclave céntrico de la capital española.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, los operarios del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento han sido los encargados de retirar la bandera, de grandes dimensiones, además de un cartel con el lema 'Luchamos contra el Estado Español, no contra su gente' que la organización Arran, afín a la CUP, colocó sobre el puente del río Manzanares.

En su página web, la organización independentista relató ayer que se había desplazado a Madrid para realizar esta nueva acción con la que pretendía visibilizar que "el proyecto independentista de los Países Catalanes no pasa en ningún caso con la confrontación de la clase trabajadora del resto del Estado".

La Policía Municipal se ha dirigido al Puente de Segovia pero han sido los operarios de limpieza municipales quienes han quitado estos elementos debido a que las ordenanzas impiden colocar pancartas sin autorización en el espacio público, indican fuentes del Gobierno de Manuela Carmena.

Si las pancartas se disponen en edificios privados, el Ayuntamiento no puede proceder a su inmediata retirada sino que debe solicitarlo a las autoridades judiciales. En este caso, al tratarse de un puente público, los operarios municipales sí que han podido intervenir, han informado las mismas fuentes.