El Ayuntamiento de Madrid recuerda que en nochevieja no hay recogida de basuras

basura_madrid
basura_madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho un llamamiento a los vecinos para que esta noche y mañana por la mañana no saquen las basuras a la calle porque no habrá recogida de residuos.

Para la noche del 1 al 2 de enero y la mañana del día 2, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado un dispositivo de limpieza y recogida de residuos que prevé un refuerzo del servicio en un 19 por ciento.

También las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol contarán con un operativo especial de limpieza a partir de las diez de la noche e integrado por 73 operarios, 24 medios mecánicos y 115 contenedores de residuos de gran capacidad.

El Ayuntamiento de Madrid proporcionará a los madrileños que decidan tomar las doce uvas en el kilómetro cero 20.000 vasos de plástico para sustituir con ellos las botellas y los vasos de vidrio.

Tras las campanadas comenzará la limpieza de toda la Puerta del Sol y alrededores para permitir la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo.