El Ayuntamiento de Madrid pone marcha un campaña de apoyo al emprendimiento

Ilusión por emprender (Archivo)

madrid

| 09.04.2016 - 18:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

"Si piensas que no puedes, no podrás" es el lema de una campaña del Ayuntamiento de Madrid de apoyo integral al emprendimiento que se desarrollará a partir del próximo lunes, según un comunicado del Consistorio.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que se desplegará en 115 marquesinas de autobuses.

"La campaña es una más de las actividades que revelan la decidida apuesta municipal por los emprendedores madrileños", afirma el Ayuntamiento en el comunicado.

Entre otras líneas de actuación, esta apuesta municipal se lleva a cabo a través de la Red de Viveros de Empresas, en la que se asientan la aceleradora, las preincubadoras de proyectos empresariales, los espacios de "cotrabajo", la formación y asesoramiento, así como la Ventanilla Única del emprendedor.

En 2015, se asesoró a 4.575 emprendedores en la Red de Viveros de Empresa, que ha rebajado este año los precios en un 9,5 %, más un descuento adicional del 25 % en el primer año para los emprendedores de nueva incorporación.

En los seis viveros se han creado telemáticamente 313 empresas y cuentan con 129 compañías alojadas, que han creado 709 empleos y facturaron 21,15 millones de euros el pasado año.