El Ayuntamiento de Madrid pone en alquiler el Palacio Municipal de Congresos

  • Por un valor estimado 50,7 millones, IVA no incluido
  • El plazo de ejecución se establece por ocho años
Palacio Municipal de Congresos
Palacio Municipal de Congresos |Palacio Municipal de Congresos

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la convocatoria para el contrato de gestión externalizada del Palacio Municipal de Congresospor un valor estimado 50,7 millones, IVA no incluido.

Así aparece en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid que recoge una resolución de Madrid Espacios y Congresos S.A por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de arrendamiento para la gestión y explotación del recinto.

El plazo de ejecución se establece por ocho años y se contempla la posibilidad de prórroga, sí procede, hasta los 10 años, según la resolución.

En la convocatoria se establece que el precio del contrato consiste en una renta fija anual, IVA no incluido, de 2,2 millones de euros el primer año, 2,8 millones el segundo, 3,5 millones el tercer año y desde el cuarto y los siguientes ejercicios cuatro millones.

Junto a ello, se fija una renta variable anual a mejorar del 10% sobre los ingresos brutos de explotación de cada ejercicio natural durante el periodo de vigencia del contrato.

Los requisitos para el contratista es la demostración de solvencia económica y técnica y se establece como fecha límite de presentación de ofertas el 14 de noviembre de 2013 a las 14.00 horas.