El Ayuntamiento de Madrid planea que otras 12 escuelas infantiles funcionen en enero 2019

  • El PSOE ha denunciado que en Madrid solo hay de momento 56 centros infantiles
  • 3.500 familias que se quedaron en lista de espera y sin plaza en las escuelas infantiles

Las doce escuelas infantiles que el equipo de gobierno de Manuela Carmena planea comenzar a construir en este ejercicio entrarán en funcionamiento en enero de 2019 en lugar de a principios del curso 2018/2019, un retraso que para los socialistas indica la "ineficacia e incompetencia" de Ahora Madrid.

La directora general de Educación y Juventud, Paloma Zamora, ha ofrecido estos datos en la comisión municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo cuando el PSOE ha recriminado al gobierno el lento impulso a las 16 escuelas infantiles comprometidas en la legislatura de las que solo se han puesto en marcha dos.

El gobierno asegura tener ya licitadas doce escuelas cuyas obras terminarán en noviembre de 2018 y que funcionarán desde el 15 de enero de 2019, y además se está adecuando un local en un espacio municipal del distrito del Retiro que será escuela infantil desde septiembre de 2018.

Para alzar estas escuelas se han presentado 234 ofertas, que se están evaluando.

El PSOE ha denunciado que en Madrid solo hay de momento 56 centros infantiles, dos más que con el gobierno del PP, y ha recordado al gobierno municipal que "no basta con presupuestar las obras sino que hay que ejecutarlas con rapidez".

"Han faltado a su propia palabra, que está por escrito", ha añadido.

También la edil del PP Beatriz Elorriaga ha preguntado a la edil Marta Higueras por la alternativa que ha dado a las 3.500 familias que se quedaron en lista de espera y sin plaza en las

escuelas infantiles, ante lo que la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha distinguido entre estar en una lista de espera y quedarse sin plaza.

Además, esa lista de espera es común a la Comunidad de Madrid, según ha indicado Higueras.

Según los datos expuestos hoy por Marta Higueras, las escuelas municipales han tenido en este curso 7.141 plazas, de las cuales se ofertaron 3.021, que se cubrieron todas a excepción de 130.