El Ayuntamiento de Madrid multa a un bebé por 'tirar' una receta médica al suelo

  • La madre denuncia ante la Fiscalía la "violación de la intimidad del menor"

El Ayuntamiento de Madrid multó a un bebé de 19 meses por "tirar" en la vía pública una receta médica con su nombre, según informa ABC. El abuelo del niño, Esteban C., cuenta al periódico que la "desagradable" noticia le llegó el pasado 31 de mayo por correo postal, ya que la sanción no le fue impuesta en el momento.

Según reza la denuncia que la madre del crío ha interpuesto ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra el consistorio de Carmena, "en el buzón no aparece su nombre, ni en las recetas pone su domicilio, pero sí en el Padrón Municipal, por lo que sabían perfectamente que estaban imputando una infracción a un niño que ni siquiera habla".

EL ESCRITO

La madre relata que, al salir del ambulatorio de la calle Ventura Rodríguez y comprar las medicinas pertinentes en la farmacia más cercana, tiraron la receta "rota", que estaba "dentro de una bolsa de plástico", al contenedor de la misma calle.

"Por la noche, esa zona se llena de drogodependientes que rebuscan en las bolsas y vierten sus contenidos fuera", añade en el escrito entregado a la Sección de Menores y Protección. El acta tiene fecha del 31 de mayo, pero la familia del bebé no se percató de la denuncia hasta el 2 de junio, cuando un vecino avisó a Esteban C. de que había una "carta oficial" encima de los buzones.