El Ayuntamiento de Madrid inicia el expediente de contratación para el servicio de autobuses turísticos

  • Este lunes es el último día que circulan los autobuses

El área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el expediente de contratación por concurso público para el servicio de autobuses turísticos, como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

El concurso, que podría estar resuelto en 3 ó 4 meses, según las mismas fuentes, pondría punto y final a la polémica despertada en los últimos días después de que Izquierda Unida denunciara que estos autobuses --gestionados por la UTE Madrid Visión, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán-- seguían circulando por la ciudad de manera ilegal al haber expirado en diciembre su concesión.

Sin embargo, desde el área que dirige el delegado Miguel Angel Villanueva puntualizaron que la concesión finaliza hoy, 3 de enero, y que mientras, el Ayuntamiento estaba a la espera de la reversión de los bienes.

Fuentes del área de Movilidad han explicado que hoy es el último día que circulan los autobuses y que el Ayuntamiento ya ha hecho a la empresa el requerimiento necesario para el depósito de los vehículos. Mañana, el Consistorio terminará su actuación en función de si se ha llevado a cabo o no el depósito.