El Ayuntamiento de Madrid ha hablado con Las Vegas Sands sobre impuestos y suelo

El Ayuntamiento de Madrid ha hablado con Las Vegas Sands sobre impuestos y suelo
El Ayuntamiento de Madrid ha hablado con Las Vegas Sands sobre impuestos y suelo |Telemadrid

Responsables del Ayuntamiento de Madrid se ha reunido con representantes de la empresa Las Vegas Sands Corporation, promotora del proyecto Eurovegas, para abordar asuntos relacionados con la normativa fiscal y la disponibilidad de suelo en la ciudad. El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que ha reconocido por primera vez, en respuesta a preguntas del PSE e IU en la Comisión municipal de Urbanismo y Vivienda, que se han producido esos contactos, ha destacado que los representantes del magnate norteamericano Sheldon Adelson hablan de una inversión de 15.000 a 18.000 millones de euros entre 2012 y 2022.

Respecto al contenido del proyecto, Villanueva ha señalado que Eurovegas tendría 12 complejos hoteleros con hoteles de cinco estrellas, una "muy extensa" superficie comercial, 50.000 plazas de restauración y espacios para actividades feriales y grandes convenciones.

En esa parte del proyecto han hecho "más hincapié", según Miguel Ángel Villanueva, que en la de "entretenimiento", que incluiría seis casinos, "spas", gimnasios, pistas de tenis, piscinas y campos de golf. Sobre las condiciones que la corporación de Adelson habría impuesto, en cuanto a normativa laboral, fiscal y de salud, entre otras, Villanueva ha señalado que el planteamiento que ha hecho la empresa al Ayuntamiento "no coincide del todo" con lo que ha leído en algunos medios.

Ha dicho, además, que los promotores del proyecto son conscientes de que las tres administraciones españolas tienen "muy claro" cuáles son las "líneas rojas" que no se pueden traspasar para favorecer la implantación en España, en concreto en Madrid o en Barcelona, de este proyecto.