El Ayuntamiento de Madrid guardará un minuto de silencio en apoyo a las víctimas

  • El consistorio ha transmitido su condena más rotunda al terrorismo y solidaridad con Barcelona
  • Nacho Murgui encabezará al equipo de gobierno en la concentracion como alcalde en funciones

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para las 12.00 horas de este viernes un minuto de silencio en todas las dependencias municipales para expresar su "firme solidaridad y apoyo" a la ciudad de Barcelona tras el atentado terrorista de ayer en la ciudad condal

Desde el Ayuntamiento de Madrid se transmite la "condena más rotunda" al terrorismo y la solidaridad con Barcelona. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y miembros de la corporación municipal han expresado su "dolor" por las víctimas en nombre de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Barcelona y a todos sus ciudadanos.

"Hoy lamentamos profundamente la lacra del terror sobre una ciudad hermana y diversa como es Barcelona. Hoy Madrid, los madrileños y madrileñas, estamos con Barcelona", ha asegurado la alcaldesa.

El Consistorio explica en un comunicado que Madrid "desgraciadamente" conoció el terror y su pueblo "supo enfrentarlo con unión y solidaridad". "Con toda certeza, Barcelona y su gente saben ya dar ejemplo también de una solidaridad que la caracteriza", ha subrayado.

El segundo teniente de alcalde y delegado del Area de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, como alcalde en funciones, encabezará el equipo de gobierno en la concentración silenciosa.