El Ayuntamiento de Madrid espera cerrar la operación Chamartín en mayo o junio

Operación Chamartin
Operación Chamartin |Telemadrid

El coordinador de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha asegurado hoy que la corporación municipal espera cerrar con éxito la negociaciones sobre la operación Chamartín, el desarrollo urbanístico de la zona norte de la capital, "en mayo o junio".

En una entrevista en El País, Cueto presenta este desarrollo urbanístico en terrenos mayoritariamente propiedad de Adif -que prorrogó a finales del pasado año por dos años más el contrato sobre los terrenos que ganó en 1993 la promotora, Distrito Castellana Norte- como una de las bazas de la ciudad para atraer a empresas tras el 'brexit'.

El coordinador de alcaldía se ha mostrado convencido de que en mayo o junio va a cerrarse con éxito la operación, que será "carta de presentación de la oferta inmobiliaria más atractiva de Europa de los próximos años".

Según ha defendido Cueto, que la empresa Distrito Castellana Norte -propiedad de BBVA y la constructora San José- acceda a reducir en un 20% las viviendas previstas en su proyecto "va en buenísima dirección", y Fomento y Renfe -propietarios mayoritarios de los terrenos- "están trabajando con enorme limpieza".

El coordinador ha negado diferencias con el responsable de Urbanismo, José Manuel Calvo, sobre el compromiso de la empresa: "El concejal de urbanismo dice lo que le he dicho yo. Que es un buen posicionamiento y que va en la buena dirección".