El Ayuntamiento de Madrid desplegará limpiezas intensivas en 21 barrios de la capital

Tercera semana del plan de limpieza del Ayuntamiento de Madrid

madrid

| 07.03.2016 - 10:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La campaña de limpiezas intensivas que despliega el Ayuntamiento de Madrid llegará a 21 barrios de la capital a partir de la esta semana, con actuaciones que engloban una superficie de 1.061.290 metros cuadrados.

En total, según expone el Ayuntamiento en un comunicado, a lo largo de las 20 semanas de campaña de limpiezas intensivas, se han limpiado a fondo ya unas 2.066 hectáreas distribuidas en 406 puntos de la ciudad.

Las próximas actuaciones tendrán lugar en los barrios de Justicia (Centro), Almagro, Ríos Rosas (Chamberí), Castillejos, Infanta Mercedes (Tetuán), Acacias (Arganzuela), Estrella (Retiro), Castellana (Salamanca), Nueva España (Chamartín), Peña Grande, Cabo Verde (Fuencarral), Rosas de Aravaca, Arroyo Pozuelo (Moncloa), Colonia Jardín (Latina), Quintana, Concepción (Ciudad Lineal), San Chinarro, Valdefuentes y Valdebebas (Hortaleza), Canillejas, Rejas (San Blas), San Diego, Palomeras Bajas (Puente de Vallecas), Marroquina (Moratalaz), San Isidro (Carabanchel), San Fermín, Mezquita (Usera), Polígono Marconi, Resina (Villaverde).

Las limpiezas intensivas se llevan a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos, que mantienen su dotación habitual. En total son unos 450 trabajadores, igual que en las semanas precedentes.

Los trabajos consisten en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.