El Ayuntamiento de Madrid abrirá dos agencias de zona para desempleados

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que antes de que finalice 2010 la ciudad contará con dos Agencias para el Empleo de zona en Arganzuela y en Puente de Vallecas para atender personalmente a desempleados, con lo que los centros abiertos en la capital pasarán a ser ocho.

La agencia de zona de Arganzuela (Ronda de Toledo, 10) dará servicio a los distritos de Arganzuy Centro, mientras que la de Puente de Vallecas (Avenida de Entrevías) hará lo propio con los de Puente y Villa de Vallecas. Actualmente, los ciudadanos tienen a su disposición agencias de zona en Carabanchel, Hortaleza, Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde, las cuales dan cobertura a los 21 distritos de Madrid.

Con esta ampliación, el área de influencia se distribuirá de manera que cada agencia atenderá un máximo de dos distritos, como Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Arganzuela, salvo en el caso de las zonas menos castigadas por el desempleo, donde el área de influencia se amplía a tres o cuatro distritos.

Las agencias de zona son puntos de atención personalizada donde los desempleados madrileños pueden recibir información y orientación, previa cita concertada presencial o telefónicamente, en la que los técnicos de empleo realizarán una entrevista personal para valorar cada caso.

Después, tal y como ha informado el Consistorio, los técnicos acompañan al desempleado a lo largo de todo el proceso hacia la inserción laboral. El Ayuntamiento ha manifestado que, a pesar de carecer de competencias en asunto de empleo, "se esfuerza en su compromiso de atender y ayudar a las personas sin empleo, y dedica cada vez más recursos a estos servicios".