El Ayuntamiento de Leganés recurrirá la sentencia que anula los Presupuestos de 2014

  • Si se cumpliera, obligaría al gobierno municipal a prorrogar los de 2012 sin recursos suficientes

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que recurrirá la sentencia que anula los presupuestos de 2014, aprobados por el anterior Ejecutivo local en Junta de Gobierno y que obligaría al Ejecutivo local a prorrogar los Presupuestos de 2012, los últimos aprobados en el Pleno Municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así lo ha confirmado el alcalde de este municipio, Santiago Llorente, en alusión a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula las cuentas municipales.

Al respecto, Llorente ha destacado que los presupuestos de 2012 "no tenían los recursos suficientes para afrontar los gastos de una ciudad como Leganés" por lo que se recurrirá la sentencia dictada por el TSJM.

El regidor ha señalado también que ahora lo que prima es "defender los intereses de los vecinos del municipio y garantizar la prestación de los servicios municipales para todos los vecinos de esta ciudad, pagar la luz, el agua o las nóminas de los trabajadores municipales" algo que a su juicio con el presupuesto de 2012 "sería inviable".

El Gobierno local interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para recurrir la sentencia.