El Ayuntamiento de Getafe solicita el realojo de 200 familias chabolistas del 'Ventorro de la puñalá'

Círculo_JUAN SOLER_140611

madrid

| 04.11.2011 - 13:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital el realojo de 200 familias chabolistas del 'Ventorro de la puñalá', tras aprobar una moción presentada en el último pleno por el PSOE para dotarles de una vivienda digna.

La concejala de Urbanismo, Carmen Plata, ha asegurado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital firmaron un convenio en el 2008 para llevar a cabo cuatro realojos de los que se han cumplido tres y queda el del poblado del Ventorro, situado junto al barrio de Perales del Río, pero dentro del término municipal de Madrid.

Carmen Plata ha señalado que no tiene ninguna duda de que se llevará a cabo el realojo y ha añadido que el convenio lleva aparejado una inversión total de 110 millones de euros para 500 familias lo que supone 220.000 euros por familia realojada.

Asimismo, ha explicado que los vecinos del poblado del Ventorro viven en infraviviendas y en unas condiciones pésimas por lo que ha instado a la Comunidad de Madrid a que se haga cuanto antes el realojo.

Por su parte, el PSOE ha hecho referencia en su moción a que desde hace años estas familias sufren todo tipo de deficiencias y tienen carencias de primera necesidad que se están cubriendo en parte a través del Ayuntamiento de Getafe.

"La prestación de estos servicios no es suficiente para paliar la situación de las infraviviendas ni sirve para solucionar los problemas que se generan cada día en la conviviencia de los vecinos de Perales con las personas que ocupan esta zona", han agregado en la propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Por último, la concejala de IU, Silvia Uyarra, ha recordado que históricamente han pedido una permuta al Ayuntamiento de Madrid para que "estos ciudadanos que pertenecen geográficamente a Madrid puedan ser cien por cien vecinos de Getafe".

"Estas personas están censadas en Madrid y tiene todos los servicios en Getafe con lo que no se les puede contabilizar en el tema de educación o de sanidad", ha apuntado.