El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con una Sala de Cuidados Infantiles

El Ayuntamiento dispone desde hoy de una Sala de Cuidados Infantiles destinada a aquellas personas que necesiten un espacio privado donde estar cómodos y tranquilos para alimentar o atender las necesidades higiénicas de los menores.

La Sala está situada en el vestíbulo del Ayuntamiento y está equipada con el mobiliario necesario para atender las necesidades de los pequeños: microondas, tronas, cambiadores, lavabos, sillones, mesa adaptada a menores, juguetes, etc.

Con la apertura de este espacio queremos visibilizar la apuesta que hace este equipo de Gobierno por la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta Sala está a disposición de la ciudadanía, bien de aquellas personas que acuden al Ayuntamiento para realizar alguna gestión, para trabajadoras en periodo de lactancia, para el grupo de mamás lactantes que se reúnen periódicamente en el Consistorio, etc, explica el alcalde, Manuel Robles.

El objetivo principal, según asegura Robles, es que el cuidado de los pequeños sea una tarea más sencilla para los vecinos cuando están fuera de casa y facilitarles su alimentación e higiene.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha apuntado la necesidad de que los equipamientos municipales deben adaptarse cada día a estas necesidades básicas que siempre han estado relegadas al espacio doméstico.

En la decoración de este nuevo espacio se ha tenido en cuenta la diversidad familiar, racial y cultural de la sociedad actual para que sea un lugar de inclusión y la apuesta por la integración llegue a todos los rincones.